El coaching es una metodología que permite la consecución de objetivos y metas a través del desarrollo de nuevas habilidades y formas de pensar, en un proceso de aprendizaje continuo.
El coaching se desarrolla a través de procesos personalizados y confidenciales donde los clientes desbloquean su potencial para maximizar su desempeño, alcanzar su madurez personal y profesional y mejora sus resultados y satisfacción.
Metodología.
El coaching se desarrolla mediante un dialogo entre el coach y el coachee, de una duración de unos 60 minutos, a través del cual y mediante la formulación de preguntas, el coachee podrá:
- Definir sus objetivos a alcanzar, tanto a corto como a largo plazo.
- Analizar la realidad desde diferentes perspectivas.
- Crear nuevas alternativas.
- Analizar los obstáculos que puedan aparecer.
- Identificar los recursos existentes para superarlos.
- Definir un plan de acción.
- Evaluar los resultados obtenidos.
Duración de un proceso de coaching.
Inicialmente recomendamos tener una sesión a la semana, si bien la frecuencia de las mismas puede verse modificada en función de las necesidades del cliente y de los objetivos deseados.
El número de sesiones también varía según el objetivo a alcanzar y de la naturaleza de los cambios que se desean realizar. No existe una formula única, cada proceso es individualizado y particular, pudiendo ir desde unas pocas sesiones hasta un proceso más largo de varios meses. No obstante, es el cliente, como protagonista del proceso, el que decidirá cuando quiere finalizarlo.
Modalidades.
- Presencial: Tanto en nuestras oficinas, como en la propia empresa. Sólo necesitamos un ambiente tranquilo y sin interrupciones.
- Skype: Es igual de efectivo que el presencial, pero con la ventaja de evitar desplazamientos, además de eliminar las limitaciones geográficas.
- Telefónico: para aquellos casos en los que no es posible utilizar Skype.
Déjame tu nombre y tu email y descárgate el paquete de recursos gratuitos.