Coaching de Equipos
“Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al “yo” por el “nosotros”
Phil Jackson
La finalidad de los procesos de Coaching de Equipo es acompañar a los equipos en el desarrollo de su rendimiento, para que el resultado del conjunto supere al de la suma de las partes. Se trata de lograr mayor cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo.
El Coaching de Equipos centra su atención en las relaciones que se establecen entre los miembros del equipo y el impacto que tienen dichas interacciones en los resultados que la Organización quiere o espera conseguir. Se trata de alinear y aunar esfuerzos para coordinar acciones de manera eficaz en objetivos comunes a toda la Organización.
Dentro de las Organizaciones e Instituciones prestadoras de Servicios Sociales, el Coaching de equipos es especialmente interesante ya que es una de las fórmulas de intervención sistémica más poderosas para desarrollar equipos y especialmente trabajar con la emocionalidad de los mismos. La metodología propia del Coaching de Equipos provoca que el equipo tome conciencia de cómo es, cómo se siente y cómo funciona, con el fin de que el propio equipo decida cómo quiere ser, sentir y cómo lo va a conseguir. Asimismo facilita la creación de una red de apoyo emocional y autocuidado profesional entre los miembros del equipo, tan importante y necesaria para los profesionales que desarrollan su trabajo dentro del campo de los Servicios Sociales y de la Intervención Social.