Formación para organizaciones y empresas
“El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos, donde quiera que estemos, está también nuestro aprendizaje.”
William Shakespeare
Nuestro Estilo
Nuestra oferta en formación es individualizada y personalizada a las necesidades y realidad de su Organización. De ahí que los contenidos de nuestros cursos y talleres son totalmente flexibles y los adaptamos al máximo a las características de cada organización y de cada equipo. También ofrecemos la posibilidad de elaborar «cursos a la carta», en base a las necesidades de formación específicas de cada organización o equipo de trabajo.
Herramientas de coaching para profesionales de la intervención social
Curso presencial teórico-práctico de 20 horas de duración donde los alumnos entrenan la metodología y habilidades del coaching para poder aplicarlas a su labor profesional de intervención con personas en situación de exclusión social, asimismo se adquieren herramientas básicas para el trabajo de bloqueos que puedan surgir en los procesos de inserción social. Este curso está enfocado para cualquier profesional que trabaje en el ámbito de la acción social teniendo papel directo en la elaboración y seguimiento de planes de inserción individual, trabajadores sociales, psicólogos, educadores, técnicos de inserción, etc.
Los profesionales de Servicios Sociales como recurso en la relación de ayuda
Curso presencial eminentemente práctico y vivencial de 15 horas de duración cuyo objetivo es facilitar a los alumnos herramientas y un espacio de reflexión y autoconocimiento que les permita revisar sus intervenciones profesionales, así como el autocuidado en el ejercicio de su labor profesional. Recomendado para todos los profesionales que desarrollen su actividad dentro del ámbito de la intervención e integración social (Trabajadores Sociales, Psicólogos, Educadores, Técnicos de Inserción, Profesionales de la Salud, etc.)
Calidad en la atención al cliente y resolución de conflictos
Curso presencial teórico-práctico de 15h de duración donde los alumnos aprenden y desarrollan habilidades y herramientas, para mejorar la calidad de la información y atención al cliente, así como para resolver posibles situaciones de conflicto que puedan originarse. Está especialmente indicado para trabajadores que trabajan de cara al público tanto en servicios de información como prestando servicios directamente a clientes.
Análisis y detección de áreas de mejora personal y profesional
Curso presencial teórico-práctico de 8 horas de duración, donde los alumnos aprenden herramientas para identificar las competencias personales y profesionales que requiere su puesto de trabajo, así como las áreas de mejora a desarrollar y los puntos fuertes a potenciar. Especialmente recomendada por su efectividad, como trabajo previo a un proceso de evaluación de desempeño.
Comprendiendo las emociones: herramientas para la gestión emocional
Curso presencial de carácter teórico-práctico y experiencial, de 8 horas de duración, cuyo objetivo es que los alumnos aprendan a reconocer e identificar esas emociones conflictivas que les están entorpeciendo en el desarrollo de su vida personal y profesional, a partir de ahí aprendan herramientas para gestionarlas de forma más beneficiosa para ellos mismo y para el entorno.
Creatividad y trabajo en equipo
Taller Outdoor, práctico y vivencial de 5 horas de duración basado en la capacitación a través del juego, para ello a lo largo de la jornada se desarrollan una serie de juegos vivenciales seguidos de una reflexión sobre lo vivenciado, enseñanza de conceptos y aplicación de los mismos al trabajo diario. Se recomienda realizarlo en un espacio abierto, al aire libre y si es posible fuera de la empresa. Especialmente recomendado para potenciar la cohesión del equipo.