La finalidad del Coaching de Equipos es acompañar a los equipos en el desarrollo de su rendimiento, se trata de lograr mayor cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo. Alinear y aunar esfuerzos para coordinar acciones de manera eficaz en objetivos comunes a toda la organización.
Si te estás planteando que si tu equipo necesita un proceso de Coaching posiblemente las siguientes preguntas puedan ayudarte:
¿Existe en el equipo un claro enfoque a los resultados? O dicho de otra forma ¿Consigue el equipo los objetivos propuestos y afronta nuevos retos?.¿Está alineado todo el equipo en torno a un sentido de identidad y contribución compartidos?.¿Las relaciones entre los miembros son de calidad y fundamentadas en la voluntad de compartir un espacio común?.¿El estado emocional del equipo potencia la consecución de resultados?.
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es negativa, con casi toda seguridad que ya se habrán manifestado diversos problemas y dificultades en el seno del equipo y no estará funcionando de la forma más adecuada , por lo que el Coaching de Equipos puede ser una muy buena opción.
Y es que, el Coaching de Equipos es una potente herramienta para:
- Afrontar cambios en la Organización sin impactar en los resultados.
- Cambiar la emocionalidad del equipo con el fin de incrementar los resultados.
- Cuando el equipo necesita definir un propósito, una visión o una misión.
- Cuando el equipo está desorientado acerca de un proceso nuevo o carece del compromiso para abrazar una nueva iniciativa.
- Cuando el equipo necesita definir los parámetros de una nueva política o una nueva estrategia y no sabe cómo hacerlo.
- Cuando el equipo requiere llegar a un consenso rápido sobre un tema en especial.
- El equipo ha perdido el foco de compromiso entusiasmo o su nivel de resultados no es el esperado.
- Cuando el líder se siente aislado de su equipo y requiere de apoyo, compromiso y unidad dentro del equipo.
También te puede interesar:
Trackbacks/Pingbacks